PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 15:12
Ecuador Insular: 15:12
No data was found

Los bomberos ecuatorianos conmemoran hoy su día

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-10-10 11:20:32

En nuestro país, el Día del Bombero se conmemora el 10 de octubre, según la ley de Defensa contra Incendios en el Decreto 1303 del 18 de diciembre de 1974.
El principal objetivo de la celebración es destacar y resaltar su noble y abnegada labor en servicio de la ciudadanía ecuatorina por medio de un trabajo eficaz, valiente pero sobre todo solidario, para salvar vidas, siempre alerta al llamado de emergencia.

Hace menos de un mes 142 bomberos de varias ciudades del país se reunieron en el Ala de Combate 22 de la FAE en Guayaquil para viajar a Quito a colaborar para combatir los incendios forestales, un verdadero ejemplo de compromiso social.

La Secretaría de Gestión de Riesgos ha trabajado en conjunto con los Cuerpos de Bomberos del Ecuador desde su creación en septiembre de 2009.

La SGR agradece la labor humanitaria de los bomberos del Ecuador, y destaca la importancia del trabajo conjunto y coordinado para enfrentar los siniestros y socorrer las diferentes emergencias que se presentan en el país.

¡Gracias bomberos del Ecuador por su incansable lucha al momento de salvar vidas!

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio