PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 14:41
Ecuador Insular: 14:41
No data was found

La selección de Ecuador perdió 2-1 en su visita a su similar de Venezuela por eliminatorias

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-10-11 08:49:34

Ecuador realizó un partido sin brillo en Caracas ante Venezuela, este domingo 10 de octubre del 2021. Por eso perdió 2-1 en el segundo partido de la triple jornada de las eliminatorias.

La Tri se benefició de un penal en el minuto 35′, cuando Gonzalo Plata recibió una plancha dentro del área, pero que nadie del combinado nacional reclamó.

El árbitro uruguayo Andrés Cunha revisó la acción en el VAR y así decretó la falta que Énner Valencia transformó en gol, en el 37′.

Hasta ese momento, la Tri realizaba un partido sin sobresaltos, aunque tampoco era peligroso. Pero, en una desconcentración recibió el empate, en el minuto 45+1′, que derivó en el tanto de Darwin Machis para el equipo local.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 64, un error del golero Wllington Ramírez permitió a Venezuela adelantarse en el marcador. El meta, en un tiro libre cobrado por Eduardo Bello, no supo cómo despejar o contener el esférico y este se coló en su arco.

El DT Gustavo Alfaro realizó variantes, pero nunca cambió la línea de tres zagueros, lo que tampoco sirvió en su afán de tener solidez defensiva.

La Tri debía ganar para mantenerse con mayores opciones de seguir en la parte alta de la tabla de posiciones. Ahora, Ecuador tendrá una difícil tarea en Colombia, el próximo jueves 14 de octubre.

Esa conquista llegó cuando Ecuador salió con mayor vocación ofensiva. Pero se quedó con el mal sabor de boca de haber sido mejor que su rival, pero que se fue del estadio con las manos vacías.

Ecuador, con los resultados que se dieron durante este domingo, sobre todo el empate que cedió Colombia de local ante Brasil, se mantiene como tercero en la tabla de posiciones. Además, Uruguay, que también podía superarlo, cayó goleado 3-0 en su visita a Argentina.

Lo más complicado para la Tri se verá el jueves, cuando visite justamente a los cafeteros, que tienen solo un punto menos que los ecuatorianos. De allí la necesidad que tenía el equipo de Alfaro de sumar en Caracas… pero no se dio.

Cabe recordar que al Mundial de Catar se clasificarán los cuatro primeros. Mientras que el quinto combinado buscará su cupo a través de la repesca.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio