PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 10:21
Ecuador Insular: 10:21
No data was found

HCAM es el único hospital que brinda servicio de somatoprótesis

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-10-13 12:26:14

El Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) es la única casa de salud del IESS y de la Red Pública Integral de Salud que brinda el servicio de somatoprótesis.

Este servicio es parte del área de Estomatología y se encarga de realizar prótesis de los órganos de la cara como ojos, nariz, orejas para pacientes que por algún tipo de trauma, accidente o patología perdieron alguna de estas partes del cuerpo.

En lo que va de este año, 47 asegurados se han beneficiado de este servicio, el cual no solo ayuda a mejorar el aspecto físico, sino que mejora su autoestima y calidad de vida. En el sector privado este tipo de prótesis, que se realizan en silicona o acrílico, cuestan entre 2 mil y 20 mil dólares.

El doctor Javier del Pozo, jefe de esta dependencia, indicó que “todo paciente que llega a somatoprótesis es valorado para saber qué tipo de prótesis necesita, incluso se considera el color de la piel, de los ojos del beneficiario, así los pacientes salen cambiados la vida”.

Yo me siento contento, ahora, con esta prótesis de mi ojo que me colocaron en el HCAM podré alzar mi cara, para que todos me miren, indicó Celso V, beneficiario de una prótesis ocular

Durante la emergencia sanitaria por la COVID-19, esta área se mantuvo operativa, con atención de casos de urgencias. En el área de Estomatología, de marzo a diciembre de 2020, se recibieron a 9.129 pacientes; desde junio de 2020, abrieron nuevamente la Consulta Externa de las especialidades y desde octubre trabajan de 07h00 a 20h00. Antes de la pandemia atendían a 140 pacientes diarios.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio