PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 13:39
Ecuador Insular: 13:39
No data was found

Un nuevo intento para liberar a Jorge Glas

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-10-15 07:50:04

La defensa del exvicepresidente Jorge Glas, con tres sentencias por posibles actos de corrupción en los casos Odebrecht, Sobornos y Singue (dos ejecutoriadas) intenta nuevamente obtener su libertad.Glas está preso en la cárcel de Cotopaxi. Sus nuevos abogados, en esta oportunidad, están apelando a la unificación de penas: seis años por asociación ilícita y ocho años por cohecho agravado.
El caso, por sorteo de ley, su competencia se radicó en la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias y fue sorteado a la jueza Diana Gabriela D Ambrocio.
Aún no existe señalada una fecha para una audiencia. Entre la documentación se adjuntó el original de la petición, el expediente criminológico de unificación de penas en 1.355 hojas, tres cuerpos procesales y un memorando.La nueva defensa de Glas está a cargo de la abogada Ibeth Loaiza del Estudio Jurídico Loaiza, quien reemplaza a Harrison Salcedo, asesinado en el norte de Quito.EXPRESO se comunicó con el número del Estudio Jurídico pero hasta el cierre de la edición no hubo respuesta.Hace un mes el jurista Édison Loaiza, miembro del consultorio jurídico, en una entrevista concedida a una radio de Guayaquil indicó que al existir una sentencia por cohecho que recibió ocho años según el Código Penal y la segunda que es asociación ilícita permite que pueda aplicar al Código de Ejecución de Penas y Rehabilitación Social que fue derogado con la vigencia del Código Orgánico Integral Penal (COIP). Indicó que a Glas le corresponde una pena única para acceder al beneficio de la prelibertad.
Destacó que el exvicepresidente ya ha cumplido el 40 % de la condena. La prelibertad implica que el condenado sale del centro carcelario y tendrá que presentarse una vez a la semana en una casa de confianza, pero sigue el control del cumplimiento de la fase de prelibertad porque ha cumplido requisitos como estar en un pabellón de mínima seguridad, el 40 % de la condena. El detalleIntentos. No es la primera vez que Jorge Glas intenta obtener la prelibertad. Su defensa trató, sin éxito, obtener el beneficio en mayo de 2020.

Fuente: El Expreso

Fuente fotográfica: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio