Frente Popular se unirá a las protestas del lunes de agricultores en Ecuador

0

El Frente Popular, que agrupa a varios sectores sociales en Ecuador, resolvió este sábado respaldar la protesta anunciada para el lunes por los agricultores, que piden medidas para mejorar la calidad de vida de los pequeños y medianos productores.

Así lo aseguró a Efe Nelson Eraso, el presidente nacional del Frente Popular, que agrupa a catorce organizaciones nacionales, entre ellas agrupaciones de estudiantes, educadores, trabajadores, jubilados, campesinos, de artistas populares, de barrios, de servidores universitarios, de trabajadores de municipios y consejos provinciales.
Los pequeños y medianos productores «exigen precios razonables para la compra de los artículos del campo», indicó al señalar que en la jornada del lunes los agricultores incluyen «todo tipo de acciones que se puedan elaborar y no descartan incluso el tema de cerrar las vías».

Por otra parte, el Frente Popular participará el miércoles en una jornada de movilización liderada por el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que entregará a la Asamblea Nacional (Parlamento) una propuesta de código laboral.

Además, el 26 habrá una jornada nacional de diversos sectores sociales en demanda de la derogación de los decretos que dieron paso al incremento en el precio de los combustible y por la exigencia de que se congele su valor.

Eraso recordó que se han reunido con todas las organizaciones que han participado en diálogos con el Gobierno, pero anotó que «ninguna de las reuniones han salido con resultados positivos pues el Gobierno no ha acogido la propuesta de los diferentes sectores».
Sin embargo se ha resuelto que el diálogo podría continuar con el Gobierno «siempre y cuando este derogue el incremento del precio de los combustibles». Además, si el Ejecutivo atiende «los planteamientos de los diversos sectores relacionados a que la Ley de Oportunidades no se entregue a la Asamblea Nacional sino que se debata primero con los distintos sectores sociales».

Fuente: Vistazo

Share.

Comments are closed.