PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 00:28
Ecuador Insular: 00:28
No data was found

IESS ratifica su compromiso por la mejora en prestaciones de riesgos del trabajo

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-10-18 23:05:52

El 18 de Octubre es el Día de la Seguridad e Higiene del Trabajo. La Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobaron el proyecto de Ecuador, relacionado con la seguridad, higiene y medicina del trabajo, con el objetivo que las empresas implementen condiciones estándares de seguridad y monitoreo de factores químicos y físicos para mantener el confort en el ambiente de trabajo.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través del Seguro General de Riesgos del Trabajo, conmemora esta fecha y ratifica a los asegurados su compromiso por la mejora continua de calidad, oportunidad de acceso y entrega de prestaciones a los afiliados, así como su responsabilidad y empeño por implementar programas de prevención permanentes para socializar, promocionar y capacitar a empleadores y trabajadores en los beneficios y temas relacionados a evitar o reducir los riesgos laborales.

Las acciones del IESS, en materia de riesgos del trabajo, es generar una cultura de prevención permanente en las organizaciones.

El Seguro General de Riesgos del Trabajo ofrece, en las 24 provincias, servicios de: evaluación física, evaluación química, evaluación del factor de riesgo ergonómico y capacitación especializada, con el fin de evitar o disminuir los riesgos derivados del trabajo. Así mismo, implementa acciones de reparación derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Para acceder a los servicios que ofrece el Seguro General de Riesgos del Trabajo, las empresas públicas y privadas pueden enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected]

Datos relevantes:

En lo que va de 2021, se atendieron 8.761 casos de accidentes de trabajo calificados para recibir prestaciones del Seguro General de Riesgos del Trabajo.

En las oficinas de este seguro especializado, a nivel nacional, se dispone de áreas para brindar atención en medicina ocupacional y para investigación de siniestros.

Fuente:  Iess

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio