PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 09:01
Ecuador Insular: 09:01
No data was found

El presidente Joe Biden registra un nuevo mínimo de aprobación, según una reciente encuesta

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-08 07:15:57

El presidente Joe Biden registró un nuevo mínimo de aprobación según la encuesta elaborada por el USA Today y la Universidad de Suffolk este domingo. De acuerdo con el sondeo, solo el 38% de los estadounidenses aprueban la gestión del mandatario.

El resultado arroja nubes negras sobre 2022, cuando los demócratas se preparan para las elecciones intermedias en las que intentarán defender las ínfimas mayorías que mantienen en las dos Cámaras.
La encuesta resalta que el apoyo al presidente se ha hundido entre los votantes independientes, los cuales fueron fundamentales para darle la victoria frente al expresidente Donald Trump justo hace un año, el pasado 3 de noviembre de 2020.

No obstante, el equipo del presidente mantiene las esperanzas de recuperarse tras la aprobación de su ambicioso proyecto de ley de infraestructura, que fue aprobado finalmente el viernes por la noche.

Pese a haber sufrido serios recortes de su presupuesto original de más de 3.5 billones de dólares ( trillions, en inglés) a 1.2 billones, el proyecto de Biden representa una enorme inversión pública en infraestructura y comunicaciones, lo que se espera produzca millones de empleos.

Votantes no desean un segundo mandato de Biden… ni de Trump
Pero los resultados del sondeo de este domingo no reflejan buenas noticias para el presidente, que de por sí cierra una semana con resultados decepcionantes para su partido en las elecciones que se celebraron el pasado martes, cuando los demócratas perdieron el gobierno del estado de Virginia.

Casi la mitad de los encuestados (un 46%) expresaron que Biden ha desempeñado un peor trabajo del que esperaban, entre ese porcentaje, un 16% habían votado por él.

Casi un tercio de los estadounidenses, el 64% se opone a que Biden se postule para un segundo mandato en 2024 y de ese porcentaje, un 28% están registrados como votantes demócratas.

Por otro lado, la oposición a que Trump se postule para otro mandato es de un 58%, entre el cual está un 24% de votantes republicanos.
La vicepresidenta Kamala Harris tiene un índice de aprobación menor que el de Biden: solo el 28% de los encuestados aprueba su trabajo , mientras que un 51% lo desaprueba y un 24% se dijo indeciso.

Un 66% de los estadounidenses, según el sondeo, opinan que el país está en la ruta incorrecta, mientras que solo uno de cada cinco (un 20%) opina lo contrario.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio