PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 05:23
Ecuador Insular: 05:23
No data was found

Ejecutivo establecerá 12 días al año para aplicar una rebaja del IVA del 12 % al 8 % para tema turístico

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-18 08:19:46

En caso de aprobarse la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, el Ejecutivo establecerá 12 días al año para aplicar una rebaja del IVA del 12 % al 8 %. La idea es fomentar la reactivación económica en el sector turístico. Esta medida se implementaría a través de la emisión de un decreto ejecutivo del presidente de la República, y de forma plurianual se establecerán dichos días para que con anticipación se puedan hacer los cambios respectivos.

Adicionalmente, estos días podrán variar regionalmente, de acuerdo con épocas altas y bajas, en donde se incentiven el consumo y los desplazamientos de flujos turísticos.

Así lo explicó el Ministerio de Turismo al ser consultado sobre esta medida que desde ya llama la atención de los potenciales turistas nacionales.

Sobre los impactos fiscales que podría traer esta medida al fisco, la institución dijo que son bajos, pues son desplazamientos que en la actualidad no existen, y lo que se está buscando precisamente es motivarlos y los consumos que se hagan muevan las ventas, impuestos y traigan desarrollo.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio