PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 03:58
Ecuador Insular: 03:58
No data was found

Este viernes se realizará simulacro de terremoto en Guayaquil. 369 instituciones participarán

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-19 07:05:21

Personal de 369 instituciones participarán este viernes en un simulacro de terremoto en Guayaquil. La idea es evaluar y transmitir prácticas para responder ante este tipo de desastres.

Durante el simulacro se espera realizar ejercicios que simulen 985 escenarios de emergencia. En estos ejercicios intervendrán al menos 60.000 personas de las entidades participantes.

Esta es la edición XII del Simulacro de Terremoto en Guayaquil.

Entre las actividades por realizarse están la evacuación de 1.292 personas con discapacidad, también un colapso estructural, un incendio vehicular con heridos en los túneles. También se ha contemplado que se simule un problema cibernético.

Durán, Samborondón y Daule se sumarán este año al simulacro. Estas jurisdicciones realizarán sus propios ejercicios. La intención es transmitir las mejores prácticas que se han tenido en simulacros anteriores, según el Municipio de Guayaquil.

Cuando arranque el simulacro se activará la sala situacional desde donde se coordinará también a
los comités comunitarios en las zonas periféricas de la urbe.

Según el Municipio de Guayaquil, el objetivo es que se ensayen los procedimientos aprendidos sobre evacuación de la comunidad y que esto sirva como aprendizaje para el resto de la población y las acciones a seguir en caso de una emergencia real.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio