PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 04:45
Ecuador Insular: 04:45
No data was found

Asamblea Nacional tendrá segundo debate de la reforma tributaria mañana miércoles

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-23 06:19:10

El día de mañana  será el segundo y definitivo debate de la reforma tributaria remitida por el ejecutivo. Aunque en el oficialismo dicen que hay conversaciones con todas las bancadas, los cuestionamientos parecen ser los mismos. Uno de ellos, el incremento al impuesto a la renta para quienes ganan desde 2600 dólares.

“La Izquierda Democrática (ID) no renuncia para seguir trabajando en el plano de la Asamblea Nacional para que esa base imponible se suba”, afirmó Wilma Andrade, asambleísta de la ID.

“Nosotros vamos a votar en contra de ese proyecto porque lo que está haciendo el gobierno es perjudicando a la clase media”, argumentó Comps Córdova, legislador por UNES.

“Para las personas naturales, especialmente las de clase media, sería un perjuicio”, indicó Mireya Pazmiño de Pachakutik.

Y también coinciden en que reducir el límite de deducibles de 14 mil a 10 mil dólares afectaría:

“A quitar esa cultura de pedir facturas y por ende las grandes empresas no van a pagar el valor real del impuesto a la renta sobre su ventas”, añadió Pazmiño.

Pero sí se consiguieron algunos cambios, dice la vicepresidenta de la comisión que elaboró el informe.

Desde el oficialismo, sin embargo, son optimistas.

La comisión puede acoger las observaciones que se hagan en el segundo debate e incluirlas en el texto que se someterá a votación.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio