Wilma Andrade analiza proyecto de desarrollo económico

0

La asambleísta de la Izquierda Democrática, Wilma Andrade, comenta sobre el debate del proyecto de desarrollo económico y reforma tributaria.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Andrade explicó que hay 7 votos a favor, 1 en contra y una abstención en el informe previo.
«Es muy complejo, la Asamblea tiene bancadas totalmente polarizadas en algunos casos. Creo que debe llevarse como hemos trabajado en la mesa. En la Comisión de Desarrollo Económico hemos dejado dos temas que no hubo consenso. Esto es: el tema tributario impositivo y las contribuciones», dijo Andrade.
Y agrega que «logramos evitar que se afecte a muchos sectores a través del acuerdo entre todos los asambleístas. Es así que votamos 7 a favor, una abstención y un voto en contra. Estos votos a favor se dieron porque eliminamos el IVA que se pretendía cobrar a enfermedades catastróficas, a las páginas web, a los colegios profesionales».
«El ICE, un impuesto que destruyó a la industria tabacalera ecuatoriana y que ahora el contrabando está tomado todo el país. Se pretendía hacer lo mismo con los licores. Nosotros hemos evitado y retirado de la propuestas estos impuestos», afirmó.
De igual manera resalta que se incluyó temas como deducción de impuestos para empresas que contraten a mujeres menores de 25 años.
«Hemos logrado remisión para los contribuyentes de todos los municipios. Quienes deben a sus municipalidades podrán acceder al pago de sus deudas sin intereses ni multas por mora», explica Wilma Andrade.

Fuente: Teleamazonas

Share.

Comments are closed.