PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 04:59
Ecuador Insular: 04:59
No data was found

Fiscalía General del Estado inició investigaciones de denuncias presentadas por el IESS

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-23 15:02:31

La firme decisión de la actual administración, encabezada por su presidente, Francisco Cepeda, de actuar con transparencia y contra la corrupción para fortalecer la gestión administrativa de la institución, tiene resultados concretos.

De los primeros cinco casos denunciados en este mes de noviembre, tres ya fueron asignados a las Unidades especializadas y se encuentran en etapa de investigación previa. El primer caso se refiere a un presunto delito de peculado en la provincia de Azuay.

El segundo, fue denunciado en Guayas, específicamente en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde presuntamente se cometió el delito de intimidación a una funcionaria, por parte de personas externas a la institución para la firma de un contrato.

Finalmente, el tercer caso de corrupción se presentó en Pichincha, contra un prestador de servicios funerarios.

De la misma manera, el IESS continuará pendiente del avance de los otros dos casos denunciados, en Tungurahua y Manabí, pues, para la institución es prioritario que se continúe con las investigaciones de estas y todas las denuncias que provengan de la ciudadanía, como un mecanismo para velar por los recursos y derechos de los asegurados.

En esa misma línea, al interior del IESS, se trabaja en la reactivación del Comité de Ética, que se encargará de receptar y dar seguimiento a denuncias de presuntas irregularidades. La lucha contra la corrupción es una tarea de todos quienes conforman el IESS.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio