PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 03:04
Ecuador Insular: 03:04
No data was found

Se cumplen 30 años desde que la voz de Freddie Mercury se apagase, pero no su legado

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-24 06:20:18

Hoy se cumplen 30 años del fallecimiento de Freddie Mercury, la voz de Queen y una figura imprescindible del Rock del siglo XX.

El mundo de la música está repleto de personalidades con muchísimo talento, pero virtuosos nacidos con un don absoluto para conmover en muchos sentidos al público, no hay tantos

Hoy nos toca rememorar la figura de una de las celebridades más influyentes del Rock en el siglo XX, una cuya voz, por desgracia, se apagó demasiado pronto.

Y es que hoy se cumplen 30 años, tres décadas, de la muerte de Freddie Mercury, vocalista de Queen cuya voz, pese al soberbio trabajo de Paul Rodgers y Adam Lambert, es inimitable.

Es difícil no evocar himnos absolutos de Queen como ‘I Want to Break Free’, ‘We Are The Champions’, ‘Don’t Stop Me Now’ o ‘Bohemian Rhapsody’ y no recordar a Freddie sobre el escenario, montando un tremendo espectáculo.

Una bronconeumonía se lo llevó un 24 de noviembre de 1991, con 45 años. Las complicaciones producidas por el Sida hicieron que el prodigio de la voz no se recuperase.

Pero como él mismo entonaría en otro de los himnos de Queen, “el espectáculo debe continuar” (Show must go on), y el legado de Queen sigue muy vivo. Millones de fans, en días tristes, como hoy, recuerdan que “Quién quiere vivir para siempre” (Who Want’s to Live Forever).

En 2019, las emociones volvieron a brotar con el biopic Bohemian Rhapsody, donde Rami Malek (Mr. Robot) encarnó magistralmente la figura del icono que marcó la vida de muchísima gente con su voz y su actitud, para lo bueno y lo malo.

Más allá de Queen, Freddie Mecury tuvo su carrera como solista, con sus álbumes Mr. Bad Guy y Barcelona.

Su potente voz sigue con nosotros, demostrando que un gran legado siempre sobrevive a su autor, permitiéndonos recordar la figura artística de Freddie Mercury por encima de todas las controversias que tuviera en vida, dentro y fuera del escenario.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio