PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 04:46
Ecuador Insular: 04:46
No data was found

No hay acuerdos entre trabajadores y empleadores para fijar el salario 2022; habrá una tercera reunión.

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-24 08:59:07

En la segunda reunión tripartita convocada este 23 de noviembre de 2021 entre trabajadores, empleadores y el Gobierno no se alcanzó un acuerdo para fijar el Salario Básico Unificado para 2022.

En la sesión, Cristóbal Buendía, representante del sector trabajador expuso la postura de diálogo para encontrar los puntos medios que el país espera en torno a la política salarial, considerando la información técnica pero también el anuncio del Presidente Lasso.

Por su parte, José Antonio Hidalgo, representante del sector empleador sostuvo que a pesar que los indicadores muestran una mejoría en la economía del país, no se alcanza un incremento productivo.

Finalmente, el Ministro Patricio Donoso Chiriboga, Presidente del CNTS indicó que el Gobierno del Presidente Lasso está comprometido en propiciar un ambiente laboral amigable, así como allanar el camino para la inversión en el país que genere más fuentes de empleo.

De conformidad con lo establecido en el artículo 118 del Código del Trabajo, al no alcanzar un acuerdo se convocará para una nueva reunión la siguiente semana.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio