PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 19:14
Ecuador Insular: 19:14
No data was found

Guayas consiguió el primer lugar de los Juegos Nacionales 2021

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-24 09:07:23

La delegación alcanzó cerca de cien medallas de oro. En la competencia participaron tricolores que representarán al Ecuador en los Juegos Panamericanos de Cali.

Los Juegos Nacionales Juveniles 2021, que se disputaron en Imbabura, llegaron a su conclusión. Guayas se coronó con el primer lugar de la competición, tras adjudicarse 100 medallas de oro, lo que evidenció el dominio que tuvo en el certamen.

De los 20 deportes que estuvieron en competencia, los representantes del Guayas se quedaron con el primer lugar en 11: levantamiento de pesas, gimnasia, ajedrez, atletismo, lucha, escalada, judo, voleibol, tenis de mesa, baloncesto y karate. La delegación guayasense obtuvo por lo menos un metal en cada disciplina en la que participó. La gimnasta Emily Chávez, con cinco medallas de oro, fue la deportista con más conquistas en el torneo.

En el segundo lugar se ubicó Pichincha que recolectó a lo largo de los Juegos Nacionales un total de 67 preseas doradas. El podio lo completó Azuay que conquistó 41 metales en el torneo.

De los 2.830 deportistas que formaron parte de la cita en Imbabura, estuvieron varios clasificados a los Juegos Panamericanos de Cali, que iniciarán este próximo jueves 25 de noviembre en Colombia, y se disputarán hasta el 5 de diciembre. Parte de los Juegos Nacionales era preparar a los deportistas para esta próxima cita competitiva.

Para los Juegos Panamericanos, la delegación ecuatoriana estará conformada por 168 deportistas. El mayor grupo de tricolores es de atletismo que contará con 31 representantes, seguido por ciclismo con 17, y natación que contará con 13 deportistas.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio