Presidente Lasso y directivos del IESS se reunieron para evaluar la situación y futuros cambios en la seguridad social

0

La tarde y noche de ayer, el presidente Guillermo Lasso y los directivos del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se reunieron para analizar la situación de la seguridad social y evaluar futuros cambios.

Previo al diálogo, que fue a puertas cerradas, el director general del IESS, Nelson García, anticipó que se presentará un balance de la situación de la seguridad social y se presentarán propuestas para mejorar a la seguridad social.

«Le vamos a presentar la situación tal cual y abrir una mesa de diálogo para llegar a ciertas soluciones», dijo.

Según lo informó la Secretaría General de Comunicación, García detalló que en el diálogo se analizó la parte económica y operativa del IESS. Además, se planteó al presidente crear una mesa de diálogo para llegar acuerdos.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, resaltó que el Gobierno y los representantes del IESS analizan distintas reformas y cambios, para buscar soluciones a mediano plazo.

Estas mesas de diálogo entre las autoridades, informó Segcom, se realizarán de manera permanente, para mejorar la situación del seguro social y proteger los recursos de los jubilados.

Fuente: Segcom

Share.

Comments are closed.