PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 14:18
Ecuador Insular: 14:18
No data was found

En dos días se cumple el plazo para que el Gobierno responda sobre los combustibles, asegura viceministro de Gobernanza

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-29 12:11:51

«Ellos – la Conaie- van a activar algunas medidas de hecho en los próximos meses. Desde el Gobierno no nos causa ninguna sorpresa», dijo el subsecretario de Gobernabilidad.

Punto Noticias.- Ante la falta de una respuesta del presidente de la República, Guillermo Lasso, respecto a los precios de los combustibles, la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) resolvió cerrar todo proceso de diálogo con el gobierno.

Sin embargo, según el subsecretario de Gobernanza, Juan Manuel Fuertes, el plazo para que el Ejecutivo se pronuncie sobre este tema vence recién este miércoles 01 de diciembre; pese a que la Conaie, el Frente Popular, la Fenocin y otras organizaciones aseguraron que el tiempo vencía el pasado 25 de noviembre.

La organización indígena no solo decidió cerrar todas las vías de diálogo, mientras no haya una respuesta, sino que anunció que sus bases se mantendrán en asambleas territoriales, para iniciar acciones de hecho desde enero de 2022.

Frente a esta postura, en entrevista con Sonorama, Fuertes aseguró que al gobierno no le llama la atención estos anuncios de la CONAIE, ya que, sostuvo, «ellos van a activar medidas de hecho en los próximos meses».

«Hay escenarios que no deben llamar la atención. En lo que concierne a la CONAIE, ellos van a activar algunas medidas de hecho en los próximos meses. Desde el gobierno no nos causa ninguna sorpresa», consideró.

El subsecretario repasó que, luego del diálogo con las organizaciones sociales del pasado 10 de noviembre, se acordó que el gobierno dará una respuesta en tres semanas, mismas que se cumplen este miércoles.

Sostuvo, además, que la única respuesta que dará el primer mandatario es sobre el precio de los combustibles, no respecto a los seis puntos abordados en la mesa de diálogo. «Esto es otra mentira», destacó.

«Con las organizaciones al final el diálogo llegamos a un acuerdo de establecer un plazo de tres semanas para que el gobierno de na respuesta sobre los precios de los combustibles, no sobre seis puntos».
De esta manera, Fuertes anticipó que el Ejecutivo ya ha trabajado en el análisis del congelamiento de los precios de los combustibles, cuya propuesta de la CONAIE es fijar en USD 1,50 el precio del diésel y en USD 2,10 la extra.

«Se va a responder con la seriedad que esto implica», sentenció.

Fuente: Sonorama

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio