PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 11:10
Ecuador Insular: 11:10
No data was found

Cuatro mujeres se infiltraron en la Penitenciaría del Litoral y las encontraron con 15 mil dólares

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-11-30 06:21:01

Cuatro chicas fueron detenidas al salir del filtro de la Penitenciaría del Litoral este lunes. Las mujeres habrían dormido en la cárcel, sin el conocimiento de las autoridades. Este hallazgo lo hizo un grupo de militares, al descubrir que ellas habían permanecido en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, conocido como cárcel Regional.

Los militares indicaron, en un reporte, que las chicas salieron de la cárcel, el día de hoy, a las 13:05. De ahí se subieron a una camioneta color negro. Sin embargo, notaron que no las habían visto ingresar al centro carcelario en horas de la mañana. Al revisar la bitácora, supieron que las sospechosas entraron a la prisión el día domingo.

Tras inspeccionar el vehículo donde se subieron las mujeres, los militares encontraron 15 mil dólares en efectivo. Entonces la Policía tomó procedimiento y llevaron a las sospechosas a la Fiscalía, junto con la evidencia.

Este hecho se da después de que el viernes pasado, se descubrió que el director de la cárcel Regional, junto a otro funcionario del Servicio de Atención a Privados de Libertad, había asistido a una fiesta, en la sección de máxima seguridad. Luego del evento, ambos salieron en estado de embriaguez y estrellaron su vehículo contra un patrullero, en la vía a Daule. Ambos funcionarios quedaron detenidos. El uno por manejar en estado etílico, y el otro por querer agredir a los policías que llegaron a constatar el siniestro de tránsito. Además, fueron separados de la institución.

La crisis carcelaria ha sido una constante en el Gobierno de Guillermo Lasso. Para intentar controlar este problema, el presidente renovó este lunes el Estado de Excepción, por 30 días más. Con esta medida, las Fuerzas Armadas pueden colaborar en el control de los centros penitenciarios.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio