PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 07:11
Ecuador Insular: 07:11
No data was found

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria alerta a los ecuatorianos sobre vacuna falsificada de AstraZeneca

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-12-01 17:00:25

Arcsa transmitió a los ecuatorianos, una alerta emitida por Organización Mundial de la Salud (OMS), sobre la existencia de vacunas anticovid AstraZeneca falsificadas, la cuales han sido “identificadas” en la región del Mediterráneo Occidental.

“(…) Esta alerta OMS de producto médico se refiere a una vacuna falsificada (VACUNA ANTI-COVID-19 de AstraZeneca ChAdOx1-S detectada en la República Islámica de Irán y notificada a la OMS en octubre de 2021…”, dice parte de la notificación del organismo.
El fabricante legítimo del fármaco ha confirmado que el producto descubierto es falsificado, agrega la nota.

Luego de señalar que considera importante transmitir esta información a la población ecuatoriana, mediante un comunicado Arcsa insistió a la ciudadanía en que adquiera únicamente medicamentos que tengan Registro Sanitario vigente del país, y que estos sean únicamente adquiridos en establecimientos autorizados.

Asísmismo, pidió informar sobre la venta o distribución del lote del producto objeto de la alerta a través del correo [email protected] o por medio de la aplicación Arcsa Móvil.

Este 1 de diciembre de 2021, el Ecuador inició la aplicación de la tercera dosis o dosis de refuerzo contra la Covid-19, a la población en general. El fármaco que utiliza es precisamente de la farmacéutica Astra Zeneca. Las jornadas de esta nueva fase de inmunización estaban previstas a partir el 1 de enero de 2022, pero ante la aparición de ómicron una nueva variante del coronavirus, el Gobierno Nacional decidió adelantar el plan.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio