PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 07:12
Ecuador Insular: 07:12
No data was found

El presidente Lasso anuncia que no subirá el precio de las gasolinas

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2021-12-29 05:35:03

El presidente Guillermo Lasso anunció este martes 28 de diciembre que su Gobierno no elevará los precios de las gasolinas, al considerar que esa decisión le conviene al pueblo, informó la Secretaría General de Comunicación.

“No vamos a elevar los precios de los combustibles”, dijo expresamente el mandatario tras concluir la ceremonia de despedida del Buque Escuela Guayas.

El gobernante, según la Secretaría de Comunicación, aclaró que su decisión fue tomada en virtud de lo que le conviene al pueblo ecuatoriano.

El Gobierno suspendió en octubre pasado una norma por la cual los precios de los carburantes sufrían un reajuste mensual, y emitió otra con la que elevó el valor de las gasolinas, lo que generó malestar y protestas por parte de grupos sociales.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), que a principios de noviembre pasado se acercó a un proceso de diálogo con el Gobierno, ha mantenido sus discrepancias con el Ejecutivo y ha insistido en convocar a protestas para enero próximo por esa y otras demandas.

El Gobierno había ofrecido a la Conaie, en el marco del proceso de diálogo, que tendría una respuesta sobre el tema de los combustibles hasta antes de fin de año.

La Conaie, de momento, no se ha pronunciado sobre la decisión del presidente Lasso de desistir de un incremento en el precio de las gasolinas.

 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio