PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 16:29
Ecuador Insular: 16:29
No data was found

Largas filas en exteriores de centros de salud del IESS para validar certificados médicos

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-06 08:23:58

Afiliados con otras patologías se aglomeraban con contagiados de COVID-19.
Cientos de personas formaron largas filas en los exteriores de los centros de salud del IESS en Guayaquil. Son usuarios que buscan validar sus certificados médicos y por la que no han podido asistir a sus trabajos. Muchos de ellos acudieron a realizar el trámite, contagiados de COVID-19.

Por ejemplo, en la ciudadela Martha de Roldós, al norte de Guayaquil, la fila daba la vuelta la cuadra donde se ubica el centro de salud del IESS.
Eran cientos de personas que buscaban validar sus certificados médicos para beneficiarse de los subsidios del seguro social, pero el problema era que no todos podían ser atendidos.

Sus exámenes demostraban que tienen el virus, convirtiendo a las filas en una zona de alto riesgo de contagio, mientras todos estaban aglomerados desde la madrugada.

Las quejas se extendieron hasta el Centro de Salud Valdivia en el sur de Guayaquil, ahí unos esperaban y otros permanecían sentados por más de cinco horas para ser atendidos. Lo mismo ocurría en el Hospital del Día del Seguro Social, ubicado en el centro del puerto principal.

La afluencia de pacientes que buscan validar sus certificados ocurre en medio del repunte de casos de COVID-19 por la presencia de las nuevas variantes en el país.

NOTAS RELACIONADAS
Usuarios del IESS se quejan por demoras en los turnos para atención al cliente
Confusión y largas filas en centros de vacunación en Guayaquil
Drama en Manabí por escasez de tanques de oxígeno
Frente a esta situación, el IESS publicó un comunicado en cual hace algunas precisiones importantes sobre este trámite: no es necesario que pacientes con COVID-19 hagan estas largas filas.

Si usted necesita validar un certificado médico particular, tenga en cuenta que si el reposo que su doctor le dio es de uno a tres días, el trámite puede hacerse por completo de forma virtual, ingresando a www.iess.gob.ec.

Si el reposo médico que usted recibió fue de 4 o más días, ahí sí es necesario hacer el trámite de forma presencial en los puntos de atención del IESS, pero tampoco es necesario que el paciente acuda, pues puede ir un familiar.

Además, recuerde que el trámite puede ingresarse hasta 8 días después de terminar su descanso médico.

Fuente: Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio