PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 29, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 29, 2024
Ecuador Continental: 04:52
Ecuador Insular: 04:52
No data was found

En Guayaquil se pedirá el carné de vacunación contra el COVID-19 en paraderos de transporte público

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-10 10:31:37

Actualmente en Guayaquil mueren siete personas a diario a causa del COVID-19, cifra que la alcaldesa Cynthia Viteri considera alarmante. De ahí que anunció que para contrarrestar la transmisibilidad del virus en el Puerto Principal se pedirá el carné de vacunación, de forma aleatoria, en los paraderos del transporte público.

“Es decir que, si usted se va hoy día al trabajo y no tiene su certificado, es muy probable que en el paradero se lo pidan y no pueda llegar usted al trabajo”, expuso la alcaldesa.

Y es que el índice de decesos diarios supone un incremento de dos casos en cuestión de una semana.

En una entrevista con la televisora Ecuavisa, Viteri indicó que el hospital Bicentenario, que atiende a personas con síntomas respiratorios relacionados con el coronavirus, recibe a 1.200 pacientes diarios.

Mientras, en las unidades de cuidados intensivos (UCI) hay un centenar de personas internadas, y 204 camas de hospitalización están ocupadas en la red de salud de la urbe porteña.

El nivel de contagio subió a un promedio de 13,16 por cada 10.000 habitantes. Esto significa, agregó Viteri, que la ciudad reporta diariamente alrededor de 600 casos positivos de COVID-19.

Con este escenario, la alcaldesa anunció que en los paraderos del transporte público se pedirá a los usuarios el carné de vacunación de manera aleatoria.

Viteri consideró que las clases no deberían reanudarse presencialmente, menos aún en pleno pico de contagios del virus.

“Y número dos, las empresas deben empezar desde ya a pedirle al COE (Comité de Operaciones de Emergencia) nacional que valide los certificados de laboratorios privados”, señaló ella.

El relajamiento de la población en medio de una contagiosa ómicron se liga al aumento acelerado de casos de COVID-19 en Ecuador

Finalmente, estimó que el COE nacional debería exigir, ya no exhortar, a los cantones aledaños a tomar medidas similares que Guayaquil.

“De qué vale que nosotros tomemos medidas si todos los cantones que están circundando a Guayaquil vienen de fiestas, discotecas, bares y playas, etcétera; contagian a los guayaquileños o a las personas que viven en Guayaquil y nosotros nos tenemos que hacer cargo de todo lo que viene después”, concluyó.

El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio