PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 16:42
Ecuador Insular: 16:42
No data was found

Desde el 12 de enero se pedirá carnet de vacunación en la Metrovía de Guayaquil

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-11 07:38:41

Desde este miércoles 12 de enero se pedirá “de forma aleatoria” el carnet de vacunación contra la COVID-19 en el sistema de transporte Metrovía.

En un comunicado difundido la tarde de este lunes, se señala que brigadas de control rotarán por las 107 paradas y cuatro terminales que integran todo el sistema.

Asimismo, se recordó que el certificado, con el que un ciudadano deberá demostrar que ha recibido por lo menos dos dosis de la vacuna, puede ser físico o digital.

“A los menores de 12 años no se les exigirá el certificado”, precisa el comunicado.

El anuncio del sistema Metrovía se da horas después de que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional diera a conocer que también desde este miércoles será obligatorio la presentación del carnet de vacunación previo al embarque de un bus de transporte intercantonal, interprovincial o de turismo.

Desde el 12 de enero se exigirá el documento a las personas mayores de 12 años, y desde el 17 de enero a los menores entre 5 y 11 años. En este último caso bastará con demostrar que al infante se le ha aplicado una dosis.

En la más reciente resolución del COE Nacional se exhorta a los municipios a no permitir el ingreso de personas sin carnet de vacunación o cédula a las terminales terrestres.

En ese mismo sentido, el COE Nacional pide a las alcaldías que adopten un protocolo de control similar en los buses urbanos.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio