PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 15:31
Ecuador Insular: 15:31
No data was found

Fiscalía pide vincular a tres personas más en el caso Dhruv

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-12 12:07:08

Los implicados son dos ex oficiales de la FAE y el representante de la empresa india Hal, en Ecuador, que vendió las aeronaves.

La mañana de este 12 de enero de 2022, se instaló la audiencia de vinculación en la que la Fiscalía solicitó vincular a tres nuevos procesados al caso Dhruv. Se trata de los generales (sp) Arturo Espinoza y Antonio Puga y del representante de la empresa Hal de la India en Ecuador, Juan Cortez. La entidad también pidió que se dicte la prohibición de salida del país de los tres y la prohibición de enajenar bienes por $3,5 millones a cada uno.

El 7 de octubre de 2021, la Fiscalía formuló cargo contra 15 personas por presunto peculado en el contrato para adquirir los helicópteros Dhruv, con la empresa india Hindustan Aeronautics Limited (HAL), por un valor de $45,2 millones.
El juez Luis Rivera abrió la etapa investigativa por 90 días, que culminaron el 7 enero de 2021. Sin embargo, antes de que esa fase concluya la Fiscalía solicitó la vinculación de las tres personas a la instrucción.

En caso de que se acoja la solicitud, serían un total de 18 personas investigadas por la compra en 2008 de las aeronaves. Cuatro de ellas se accidentaron. Como saldo, se registraron tres personas fallecidas.

En este proceso penal también son investigados Javier Ponce y Wellington Sandoval, ex ministros de Defensa del gobierno de Rafael Correa. Con la vinculación, la etapa de instrucción fiscal pasaría de 90 a 120 días.

El general Arturo Espinoza estuvo a cargo de la materialización del contrato para la adquisición de los helicópteros. Mientras que el oficial Jaime Puga fue el Jefe del proyecto de adquisición.

Fuente. La Hora

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio