Guillermo Lasso es nombrado guardaparque honorario de Galápagos

0

En el marco del evento “Encontrémonos por el Ambiente”, el Presidente Guillermo Lasso fue nombrado como Guardaparque Honorario de Galápagos por parte del Ministro del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique Miranda, y la Dirección del Parque Nacional Galápagos, en reconocimiento al impulso que ha brindado a la conservación y protección del ambiente.

Esta condecoración representa la más alta distinción ambiental otorgada por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG) a distinguidas personalidades que con su accionar han promovido beneficios significativos para la conservación de los ecosistemas insulares y marinos del archipiélago y el mundo.

“Gracias por esta condecoración. Las acciones que hemos emprendido son importantes no solo para el Ecuador sino para todo el mundo, y no solo lo dicen ustedes, lo dice incluso el Papa Francisco. Es un gusto estar aquí y compartir esto con ustedes”, mencionó el Presidente Lasso.

Por su parte, “el guardaparque es la voz de los que no tienen voz, es el héroe de la conservación, ama lo que hace y trabaja con las manos en el presente, pero con el corazón en el futuro. Este equipo de hombres y mujeres que han entregado su vida a la conservación nos dan la esperanza de un destino mejor para el mundo”, afirmó el Ministro Manrique.

Desde la creación del Parque Nacional Galápagos en el año 1959, los guardaparques han sido la figura más representativa de los esfuerzos de conservación desarrollados por el Estado ecuatoriano sobre el territorio insular. Actualmente el archipiélago está custodiado por 318 hombres y mujeres guardaparques que cumplen acciones de control marino y terrestre, educación ambiental y participación social, protección y restauración de ecosistemas insulares, administración turística y calidad ambiental, entre otros.

Share.

Comments are closed.