PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 07:40
Ecuador Insular: 07:40
No data was found

Vuelven a cancelar visa a Djokovic

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-14 12:43:27

¿Qué pasaría si el Gobierno de Australia ejecuta finalmente una orden de expulsión del tenista? Si el número uno fuera expulsado antes de la configuración del orden de juego, que previsiblemente se conocerá este sábado, la organización del torneo procedería a recolocar a los cabezas de serie.

La participación de Novak Djokovic en el Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, vuelve a estar en el aire después de que el ministro de Inmigración, Alex Hawke, anulara este viernes por segunda vez el visado del tenista por motivos de «salud y orden público».

Djokovic aspira a lograr su 21 triunfo en un Gran Slam en el Open de Australia, que comienza el lunes, superando así al español Rafa Nadal y el suizo Roger Federer, ausente por lesión. Sin embargo, la decisión del Gobierno australiano puede apartar al número 1 del torneo porque el serbio podría ver prohibida su entrada y estancia en el país durante tres años, excepto bajo ciertas circunstancias.

El ministro de inmigración de Australia, Alex Hawke, usó hoy los poderes especiales que la ley le concede para anular el visado de Djokovic por razones sanitarias y de orden público

El tenista serbio, sin embargo, no da por perdida su participación en el primer Grand Salm del año y todo parece indicar que sus abogados presentarán un recurso de apelación en las próximas horas la decisión del Gobierno de Australia. Una apelación que el equipo del serbio confía en que sea revisada por un tribunal antes del domingo para poder garantizar su presencia en el torneo, que se abre el próximo lunes 17.

Pero Djokovic podría acogerse a una segunda carta para poder jugar en el Open de Australia. Según ha trascendido en las últimas horas, el tenista podría disponer desde 2011 de un pasaporte diplómatico concedido por el Gobierno de su país aquel año por ganar la Copa Davis.

Djokovic, que ya estaba entrenando en Melbourne para jugar el Grand Slam de la temporada, recurrió ante la justicia y esta ordenó el pasado lunes la devolución de su visado, aunque estaba a la espera de que Hawke pudiese revertir una decisión que le podría ahora dejar sin entrar en el país durante tres años.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio