PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 09:57
Ecuador Insular: 09:57
No data was found

El trámite de las amnistías es prioridad para la Asamblea“Diana Salazar admitió irregularidades en el caso”, asegura defensa de Freddy Carrión

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-17 07:56:12

La defensa de Carrión reclamó que Salazar debió explicarlo ante el juez, en su momento, y no esperar a que la defensa de Carrión descubra la modificación de fechas.

La defensa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, alertó que la propia Fiscal General del Estado, Diana Salazar, admitió la modificación de fechas dentro del caso de su cliente, que derivó en las investigaciones y su aprehensión.
El viernes 14 de enero de 2022 rindió su versión la fiscal Salazar por su presunta participación en el delito de fraude procesal, dentro del caso de Carrión.

Angélica Porras, abogada del exfuncionario, recordó que días atrás se presentó una denuncia por la alteración de las fechas en un documento que da inicio a las investigaciones en este caso.

“En un comunicado, la Fiscal General ha dicho que el intentó justificar la alteración de fechas, señalando que corresponde a la oralidad de los procesos. La fiscal está confundida, la oralidad de los procesos tiene que ver con que se puedan debatirlos en audiencias y no tiene que ver con la exigencia que tienen las autoridades y, sobre todo ella, de registrar sus actuaciones y de ponerlas por escrito cuando hay una orden de investigar y aprehender a Carrión”.
Porras dijo que hay una discordancia de las fechas. “Es decir, reconoce que están alteradas las fechas, pero dice que es una formalización posterior de las disposiciones verbales”. La abogada precisó que el problema es que nunca se explica eso en el texto. “En el documento tenía que haber dicho que fue, mediante disposición verbal que hizo la delegación y por eso se iniciaron las investigaciones”, afirmó.

Además, dijo que este hecho debió haberlo dicho al juez en su momento y no esperar a que la defensa de Carrión descubra la modificación de las fechas y “ahora trata de salir a justificar”.

Porras señaló que esto demostraría las irregularidades dentro del caso en contra de Carrión, no solo violaciones formales del proceso.

La esposa de Carrión, Priscila Schettini, recordó que toda esta información se presentó a los 137 asambleístas para que fiscalicen a Diana Salazar por el incumplimiento de sus funciones.

Fuente: Radio Pichincha

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio