PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 23, 2024
Ecuador Continental: 17:43
Ecuador Insular: 17:43
No data was found

Hospital IESS Ceibos atendió a más de 13 mil casos sospechosos de Covid en 17 días

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-01-19 08:03:55

Andrés Albán director médico de esa casa de salud indicó que en estos primeros días del año han llegado más de 13 mil personas con síntomas de Covid-19.
Así lucía este martes el área de espera de emergencia del hospital IESS Ceibos, al que diariamente acuden decenas de personas con sintomatología respiratoria relacionada al Coronavirus en busca de atención médica.

Andrés Albán director médico de esa casa de salud indicó que en estos primeros días del año han llegado más de 13 mil personas con síntomas de Covid-19.

También dijo que la capacidad de hospitalización y de camas UCI para pacientes Covid-19 ya está al 100% y que por eso adecuaron otra zona para los casos graves que esperan por un espacio en Cuidados Intensivos.
Por su parte, Alexa Zambrano, coordinadora de Salud en Guayaquil, Durán y Samborondón, señaló que al momento 227 personas se encuentran en UCI y que están trabajando en las listas de espera.

Los funcionarios coincidieron que esta semana será clave, por la concurrencia de pacientes con sintomatología Covid a los hospitales. Contagiados durante las festividades de diciembre del 2021.

Fuente: Ecuavisa

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio