Se descubre planeta solitario, sin ninguna estrella a la cual orbitar.

0

image_1450_2-PSO-J3185-22El descubrimiento de un planeta solitario que va a la deriva ha emocionado a los astrónomos, que ya lo han bautizado como PSO J318.5-22.

A tan solo 80 años luz de la Tierra, el planeta tiene 12 millones de años, posee las propiedades de los planetas de gas gigantes que orbitan a las estrellas jóvenes, pero flota solo a través del espacio, hecho que ha llamado la atención de los expertos.

“Nunca habíamos visto un objeto flotando libremente en el espacio que se pareciera a esto“, dijo el Dr. Michael Liu, quien dirigió al equipo internacional que descubrió el planeta. “Me he preguntado muchas veces si los objetos solitarios existen y ahora sabemos que sí”, añadió.

Los astrónomos hallaron el nuevo planeta al analizar los datos producidos por Pan-STARRS 1 (PS1), el telescopio de investigación de de amplio campo ubicado en Haleakala, Maui, ya que estaban buscando estrellas fallidas conocidas como enanas marrones cuando se encontraron con PSO J318.5-22, que resaltó por su tono rojo.

Share.

Comments are closed.