Constanza Báez va por la corona de Miss Universo.

0

20343942aQuiere llegar a Moscú y mostrarse tal como es: sencilla, segura, desenvuelta y sin poses, afirma Constanza Báez Jalil, la actual Miss Ecuador, que emprende su viaje este sábado a la capital rusa para participar en el certamen Miss Universo.

La gala final de este torneo de belleza será el 9 de noviembre próximo, pero para Constanza la cita más importante es la del día 5 porque ahí, en la preliminar, se elige a las finalistas.

No le gusta adelantarse a lo que pasará en Moscú, mas tiene confianza en el papel que va a cumplir, comenta. Esta quiteña, de 22 años, radicada en Guayaquil, asegura que aprovechará las oportunidades que le den para hablar de Ecuador, de su turismo, costumbres y gente, además de exponer su experiencia en las pasarelas.

“El fuerte que puedo llevar es mi preparación, mi positivismo, mi fe, la tranquilidad y la pasión y garra con la que he hecho cada actividad de mi preparación. Es simplemente tratar de ser yo y de disfrutar el concurso. Es estar preparada para todo. Llevo la preparación, el resto depende de mí allá y de cómo me desenvuelva”, dice.

En Rusia estará 20 días, con un clima de mucho viento, de lluvias y con temperaturas entre -5 y -10°C. Por ello lleva varios abrigos de lana, hechos con pelaje de llamas ecuatorianas y bufandas, adicionales a sus trajes (vestidos de coctel y casuales) para las actividades oficiales del concurso.

Constanza viaja este sábado, a las 20:40, a Madrid. Luego irá a Moscú, adonde llegará el lunes 21. Se va con cuatro maletas, que contienen unos 40 trajes. Entre los regalos que empacará están los 50 sombreros de paja toquilla y las 20 pashminas (pañuelos o bufandas de lana) que el Ministerio de Turismo le donó, así como 50 flores eternizadas, que no se marchitan, que le dio el Grupo Expoflores.

Para el acto de la subasta del Miss Universo llevará un obsequio del diseñador Jonathan Tello, que tiene como elemento principal una réplica del ícono de la Mitad del mundo, acompañada con orquídeas bañadas en plata y oro de 24 kilates.

Además de hablar inglés y alemán, la joven va con nociones básicas de ruso. Constanza acudió anoche a una misa de acción de gracias.

Share.

Comments are closed.