PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 14:23
Ecuador Insular: 14:23
No data was found

Tom Cruise presenta secuela de ‘Top Gun’ desde el fuselaje de un avión en vuelo

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-04-29 13:29:20

Tom Cruise realizó la primera proyección mundial de Top Gun: Maverick en la convención CinemaCon en Las Vegas este jueves.

Tom Cruise realizó la primera proyección mundial de Top Gun: Maverick en la convención CinemaCon en Las Vegas este jueves, presentando la esperada secuela mientras se balanceaba en un avión bimotor.

El estreno de la película, que vuelve sobre la historia de Maverick y sus colegas pilotos más de tres décadas después de la producción original, estaba previsto para 2020 pero fue pospuesto varias veces por la pandemia.

Famoso por ejecutar muchas de las acrobacias de sus personajes, Cruise presentó la proyección a la industria del cine a través de un mensaje de video desde el fuselaje de un avión que volaba sobre Sudáfrica.

“Hola a todos, desearía estar allí con ustedes. Disculpas por el ruido”, gritó Cruise refiriéndose al ruido del motor y a los fuertes vientos.

“Como pueden ver, estamos filmando la última entrega de Misión: Imposible”.

“Tom hace todo a máxima velocidad y no se le puede parar. Él va a hacer las cosas sin importar lo que pase”, bromeó en la convención de CinemaCon el productor Jerry Bruckheimer, quien también trabajó en la primera película.

Los detalles de la trama y las reseñas están embargadas hasta que la película oficialmente se estrene en el festival de Cannes el próximo mes, pero Top Gun: Maverick levantó una ola de elogios en las redes sociales por parte de los periodistas presentes en el evento del estudio Paramount en la CinemaCon.

La película combina escenas de acción llenas de adrenalina filmadas en cazas reales de la Armada estadounidense con emocionales referencias a la producción de 1986.

“Todas nuestras carreras prácticamente despegaron a partir de entonces”, dijo Bruckheimer explicando porque pasó tanto tiempo antes de hacer la secuela.

Tony Scott, director de la primera película, falleció en 2012, pero Joseph Kosinki asumió la secuela. “Él abordó el proyecto de forma que emocionaría a Tom”.

Kosinski dijo que lo inspiraron imágenes disponibles en YouTube y que fueron grabadas con cámaras GoPro por pilotos de aviones caza durante su entrenamiento en la Armada de Estados Unidos.

“Se las mostré a Tom y le dije que eso estaba gratis en internet. ‘Si no podemos superar esto, no tiene sentido hacer esta película’. Y él estuvo de acuerdo”.

Con el apoyo de ingenieros de la Armada, los cineastas colocaron seis cámaras dentro de las cabinas de los aviones.

“Iceman”

La película original que causó furor en los años 1980 estaba basada en programa de entrenamiento conocido como “Topgun” y basado en una antigua estación aérea naval de San Diego, en el sur de California.

Luego del estreno de la película protagonizada por Cruise y Kelly McGillis, oficiales de reclutamiento observaron un dramático aumento de solicitudes de aspirantes a pilotos. Mesas de aplicaciones fueron instaladas en algunas ciudades en las afueras de los cines.

Los cineastas “no contaron con mucho apoyo de la Armada” para grabar Top Gun en aquella época, dijo Kosinski.

“Por otro lado, cuando nos aproximamos a la Armada para hacer esta película, nos abrieron las puertas de par en par, tipo ‘bienvenidos, dígannos que necesitan’”.

La secuela de la cinta de acción contó con acceso a la secreta Estación de Armas Aéreas Navales de China Lake, en el desierto de Mojave, en California, dijo el director.

También contó con la participación de Val Kilmer, quien interpretó a Iceman en la película original y quien perdió la voz como consecuencia de un tratamiento contra el cáncer de garganta.

“Val se sintió cómodo haciendo esto. Fue muy emocionante”, comentó Bruckheimer.

“Él es aún una persona y un actor increíble”, dijo el productor. “Tom en realidad dijo ‘No haré esta película a menos que Val participe’”.

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio