PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 16:19
Ecuador Insular: 16:19
No data was found

Europa avanza hacia un veto al petróleo ruso

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-04 06:44:17

La Comisión Europea (CE) propuso este miércoles, 4 de mayo de 2022, un sexto paquete de sanciones contra Rusia que incluye por primera vez un veto progresivo a las compras de petróleo ruso.

Ello en una jornada en la que se ha sabido que el conflicto ha costado la vida a al menos 220 menores.

“Proponemos una prohibición del petróleo ruso. Será una prohibición total de importación de todo el petróleo ruso, por mar y por oleoducto, crudo y refinado”, dijo la presidenta de la CE, Ursula von der Leyen.

Propuesta del veto

Bruselas propone que ese veto se implante “de manera ordenada (…) para asegurar rutas de suministro alternativas y minimizar el impacto en los mercados globales”, agregó Von der Leyen.

Los plazos establecidos sustentan un veto al crudo en seis meses y un embargo a los productos refinados “para finales de año”.

A falta de que la Comisión publique los detalles de la propuesta de sanciones, que deben ser aprobadas por unanimidad por los 27 Estados miembros de la Unión Europea, fuentes europeas indicaron que Hungría y Eslovaquia, que son totalmente dependientes del petróleo ruso y no tienen salida al mar, podrían disponer de más tiempo.

“En el último paquete de sanciones comenzamos con el carbón. Ahora estamos proponiendo abordar nuestra dependencia del petróleo ruso. Por supuesto, no será fácil. Algunos Estados miembros son fuertemente dependientes del petróleo ruso”, añadió Von der Leyen.

Las nuevas sanciones, además de vetar el petróleo de Rusia, contemplan también correctivos para personas y entidades responsables o involucradas en las masacres de Bucha o Mariupol así como expulsar del sistema de transferencias internacionales SWIFT al banco más grande de Rusia, Sberbank.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio