Concurso busca a los mejores diseñadores.

0

20376824a

Con un coctel de inauguración y la presentación de dos desfiles previos, hoy se inicia la competencia del Proyecto Jóvenes Diseñadores de América (PRODIA) que reúne a 20 participantes de América Latina.

En la cita, que se realiza en Piccolo Mondo, en Urdesa, a las 20:00, asistirán los miembros del jurado, así como el modelo y fotógrafo árabe Omar Borkan Al Gala, escogido como imagen del evento, quien, desde las 14:00 de hoy, firmará autógrafos en City Mall.

La competencia oficial comenzará mañana en el Palacio de Cristal y se extenderá hasta el próximo sábado.

Se trata de una competencia entre talentos que aspiran a incursionar en ámbitos donde la moda tiene mayor desarrollo, rescatando los valores culturales de cada país participante, según los organizadores.

Los jóvenes, quienes han sido escogidos por personalidades de la moda, diseñadores y periodistas especializados, presentarán una colección de quince prendas unificadas por silueta, textura, inspiración y aplicación de elementos culturales ancestrales, bajo un concepto comercial vanguardista.

El certamen escogerá un único ganador, quien se hará acreedor a un premio de $ 4.000. Además se entregarán menciones de honor.

Entre los miembros del jurado están Lisette Trepaud, directora de Relaciones Públicas de Nextel y de Moda Nextel, el diseñador ecuatoriano Gustavo Moscoso, el periodista colombiano especializado en moda y TV Santiago Giraldo, Manu Vidal Rivas, directora del Argentina Fashion Week, y el diseñador peruano José Valdivia.

También se desarrollará un foro donde se presentarán ponencias que facilitarán el desarrollo de políticas de exposición y ventas de los productos de diseño y donde se expondrán las nuevas tendencias de la moda.

 

Share.

Comments are closed.