PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 16, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 16, 2024
Ecuador Continental: 15:11
Ecuador Insular: 15:11
No data was found

Gobierno confirma 20 reos muertos en amotinamiento en cárcel de Santo Domingo

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-09 12:25:21

Unos 40 reos que intentaron escapar fueron recapturados en el amotinamiento, dijo el comandante de la Policía Nacional, Fausto Salinas.

Ecuador vuelve a tener una jornada sangrienta en sus cárceles. El escenario ha sido la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El Gobierno ha confirmado que producto del amotinamiento reportado la madrugada de este lunes 9 de mayo hay 20 reos muertos.

Desde Israel, adonde llegó para una gira oficial de tres días, el presidente Guillermo Lasso ha confirmado el dato de los 20 asesinados en ese centro carcelario.

El mandatario ha indicado que esta nueva revuelta es consecuencia de “la violencia entre bandas”.

“Mi más sentido pésame a los familiares y seres queridos de los fallecidos en el amotinamiento en la cárcel de Sto. Domingo. Este es un lamentable resultado de la violencia entre bandas. El ministro del Interior @CarrilloRosero está a cargo de los operativos para recuperar la paz”, posteó en Twitter.

La masacre ha ocurrido el día en que Fausto Salinas ha asumido como el nuevo comandante de la Policía Nacional.

Salinas dijo más temprano que unos 40 reos que intentaron escapar fueron recapturados en el amotinamiento. Pero con el paso de las horas se confirmó que fueron 80 los internos recapturados.

Al conocerse de las muertes, decenas de familiares de los reos se aglomeraron en los exteriores del penal para poder conocer detalles.

La desesperación crecía debido a que durante la mañana circularon crueles imágenes de reos asesinados en pasillos. Las gráficas eran tan despiadadas como las que se vieron en otras masacres en Guayaquil y Cuenca.

El nuevo comandante policial indicó que la riña estaría ligada al traslado de un reo de la cárcel La Roca de Guayaquil a Santo Domingo. “La presencia de esa persona genera una pugna”, dijo.

Ese recluso es alias Anchundia, quien estaba en la cárcel de Turi y fue uno de los cabecillas que provocaron amotinamiento en abril pasado. Él obtuvo un habeas corpus para ser trasladado.

Esta es la segunda masacre que ocurre en los últimos dos meses. En abril pasado, otros 20 reclusos fueron asesinados en la cárcel de Turi. En ese momento, la Policía lo ligó con una disputa entre bandas.

Fente: El UNIVERSO

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio