PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 11:31
Ecuador Insular: 11:31
No data was found

Colombia legaliza el suicidio asistido

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-13 06:25:39

La Corte Constitucional de ese país aprobó el procedimiento, que se aplicará en caso de enfermedades graves, incurables o estados de intenso sufrimiento.

Redacción BOGOTÁ

La Corte Constitucional de Colombia despenalizó el suicidio médicamente asistido, en el que a diferencia de la eutanasia es el paciente el que ejecuta la acción para acabar con su vida.

El alto tribunal, con una votación de seis a favor y tres en contra, decidió legalizar este procedimiento tras estudiar una demanda presentada por el Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DescLAB).

Así, la Corte decidió despenalizar el suicidio médicamente asistido cuando la persona ha manifestado su consentimiento libre, informado e inequívoco porque tiene una lesión corporal o una enfermedad grave e incurable; está sometida a dolores físicos y psicológicos incompatibles con su idea de dignidad, y la asistencia para la muerte sea prestada por un profesional de la salud.

DescLAB señala que «a diferencia de la eutanasia, donde un profesional de la medicina es quien causa la muerte de la persona, por medio del suicidio médicamente asistido el profesional de la medicina presta una ayuda o asistencia para que la persona sea quien cause su propia muerte«.

Fuente: La Hora

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio