Barcelona SC anunció que implementará nuevas medidas en el Estadio Monumental e iniciará acciones legales luego de los conflictos en el Clásico del Astillero. El club ya fue sancionado.
En el pasado partido frente a Emelec se registraron actos de violencia, vandalismo e infracciones al reglamento disciplinario por parte de los aficionados. La LigaPro, como forma de castigo, impuso una multa de USD 10 mil al club y suspendió su escenario con un partido a puertas cerradas.
La Fiscalía General del Estado se sumó a los entes que tomaron parte ante los hechos. La institución investigará los incidentes y un presunto abuso sexual en los exteriores del recinto.
Entre los principales sucesos estuvo la agresión a miembros de una suite luego de que se encendiera una bengala en el gol de Emelec. De igual forma hubo peleas en la localidad general y se rompió una malla divisoria.
Mediante un comunicado, el ‘Ídolo‘ aceptó las penalizaciones y dijo que no presentaría una apelación ante ellas. A su vez, implementará una serie de normas y acciones para salvaguardar sus intereses.
Acciones legales y exigencias
Los guayaquileños colaborarán con la Fiscalía y proporcionarán cualquier tipo de evidencia relacionada con los hechos y sus responsables. Asimismo facilitará información y videos que puedan esclarecer el panorama.
El club, además, iniciará acciones legales por daños a la propiedad privada y otros delitos contra los asistentes identificados. El reglamento de la Comision Disciplinaria de la institución será aplicado en los socios que tomaron parte de los actos.