PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 19:18
Ecuador Insular: 19:18
No data was found

Avión presidencial de Ecuador vendido a Colombia

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-16 13:57:11

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, confirmó este lunes 16 de mayo de 2022, la venta del avión presidencial a la Fuerza Aérea de Colombia. Así lo dio a conocer en una entrevista de Teleamazonas.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, confirmó este lunes la venta del avión presidencial a Colombia.

El ministro de Economía y Finanzas, Simón Cueva, confirmó este lunes 16 de mayo de 2022, la venta del avión presidencial a la Fuerza Aérea de Colombia. Así lo dio a conocer en una entrevista de Teleamazonas.

«Efectivamente, el avión fue comprado por la Fuerza Aérea Colombiana y que la aeronave será transferida y que en los próximos días se espera el desembolso del dinero que irán directamente a las arcas fiscales», indicó el ministro.

Hace 14, el Ecuador pagó USD 28 millones por la compra de un avión presidencial Legacy EMB 153BJ, durante la administración del expresidente Rafael Correa.

En 2021, el presidente Guillermo Lasso dispuso poner a la venta, y para ello suscribió el Decreto Ejecutivo 180. Porque el país contaba con dos aeronaves destinadas al transporte del mandatario.

La venta del avión Legacy fue una de las ofertas de campaña de Lasso para llegar a Carondelet. Sin embargo, la aeronave estaba en oferta desde el 2019, cuando el expresidente Lenín Moreno lo puso a la venta.

La aeronave vendida tiene capacidad para 14 pasajeros distribuidos en tres cabinas, con cocina y sala de equipaje.

Ajuste en el decreto para la venta del avión presidencial

El presidente Lasso firmó el Decreto Ejecutivo 311 por el cual modifica el Decreto 180 sobre el proceso de venta del avión presidencial emitido el 31 de agosto de 2021.

En la resolución firmada el miércoles 5 de enero de 2022, el mandatario autoriza al Ministerio de Defensa de Ecuador transferir la aeronave a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, entidad que continuó el proceso de enajenación.

Fuente: El Comercio 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio