PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 05:43
Ecuador Insular: 05:43
No data was found

Nueva directiva de la Izquierda Democrática pide inscripción en el CNE

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-16 14:14:32

Johana Moreira, Alejandro Jaramillo y otros asambleístas que fueron separados de la Izquierda Democrática (ID) pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inscripción de una nueva directiva para esta organización política.

A la sede del organismo se presentaron este lunes 16 de mayo de 2022, acompañados de un grupo de simpatizantes que portaban camisetas y banderas de la lista 12.

Apoyo de 19 provincias

Enrique Chávez solicitó su inscripción como presidente encargado de la ID, basado en los resultados de una convención nacional que tuvo lugar en Manabí el 30 de abril pasado, según dijo.

Aunque los resultados son desconocidos por Guillermo Herrera, Chávez explicó que de esa decisión participaron delegados de 19 provincias. Además, responsabilizó a Herrera de dividir al partido junto con el excandidato presidencial, Xavier Hervas.

“Tenemos un proceso electoral del 2023, dónde hay que elegir prefectos, alcaldes, concejales, juntas parroquiales. Para eso hay que estar unidos. Para eso ID tiene que estar de pie, conformando eso y no en una división interna liderada por Xavier Hervas y Guillermo Herrera”, mencionó.

En eso coincidió Jaramillo. “Aquí están todos los presidentes, las bases. Nos vamos a fortalecer”, sostuvo.

Agregó que la meta para los comicios del 2023 será “recuperar la alcaldía de Quito y la Prefectura de Pichincha”, sin adelantar las posibles candidaturas.

A nivel de la Asamblea, Jaramillo mencionó que reconocen a Marlon Cadena como jefe de bancada “hasta que se nombre otro”.

Desacuerdo

Para Guillermo Herrera, en cambio, la convención que realizaron en Manabí no fue legal, por lo que aseguró que él se mantiene como presidente legalmente reconocido por el CNE.

Señaló que esto se da porque hay algunas directivas que no quieren dar paso a las elecciones internas. “Quieren prorrogarse en funciones y así poner sus candidatos en las seccionales”, señaló.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio