PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 10:30
Ecuador Insular: 10:30
No data was found

Embajada de Alemania solicita acceso virtual a diligencia de apelación de Jorge Glas

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-18 06:35:19

La representación diplomática acreditada en Quito ampara su pedido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional

La embajada de la República Federal de Alemania remitió hoy, 17 de mayo de 2022, un oficio a la Corte Provincial de Justicia de Santa Elena, en la que le solicita el acceso virtual para comparecer a la audiencia  en el proceso No.242022022000171 de apelación del habeas corpus del ciudadano ecuatoriano-alemán Jorge David Glas Espinel, prevista para este 18 de mayo.

La representación diplomática acreditada en Quito ampara su pedido en el artículo 12 de la Ley  Orgánica de Garantías Jurisdiccionales  y Control Constitucional y en el marco de la asistencia consular a ciudadanos alemanes.

Los jueces Silvana Caicedo, Cléver Franco Aguilar  y Juan Carlos Camacho Flores tienen previsto instalar este miércoles la audiencia para conocer los recursos de apelación en contra del habeas corpus otorgado a Jorge Glas. que interpuso la Procuraduría General de Estado (PGE),  y el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI),  y un amicus curiae  de la Fiscalía General.

Glas salió del Centro de Privación de la Libertad de Cotopaxi el 10 de abril de 2022, después de que el juez Diego Moscoso, de la Unidad Multicompetente de Manglaralto (Santa Elena),  le otorgó el recurso de habeas corpus mientras cumplía sentencias por los delitos de asociación ilícita en el caso Odebrecht, y de cohecho agravado en el caso ‘Sobornos 2012-2016’.

En manos de estos magistrados está decidir si Glas regresa o no a prisión para continuar con su condena.

Fuente: La Hora

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio