PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 09:06
Ecuador Insular: 09:06
No data was found

Asamblea exige a Lasso oficializar denuncias contra asambleístas

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-19 07:32:38

El Legislativo aprobó una resolución en la que condena las palabras del Presidente de la República con las que este acusó, el 24 de marzo de 2022, a los asambleístas de Pachakutik de intentar ‘vender’ su voto. 

Con 81 votos a favor, la tarde de este 18 de mayo de 2022, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución en la que acusó de calumniosas las expresiones hechas por Guillermo Lasso el 24 de marzo en contra de asambleístas de Pachakutik. Luego fueron por la Presidenta del Legislativo.

La resolución cuenta con 4 artículos. En el primero se rechazan las expresiones de Guillermo Lasso que daban razón de que asambleístas de Pachakutik presuntamente fueron a ofrecer votos a favor de la Ley de Inversiones a cambio de cargos públicos, hospitales, empresas eléctricas e incluso dinero en efectivo.

El artículo 2 exige al primer mandatario presentar la denuncia correspondiente en la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional con las pruebas de sus aseveraciones.

El artículo 3 invita a la ciudadanía a ser parte de la fiscalización y que “comunique a la Comisión de Ética cualquier tipo de Corrupción”

Y el cuarto artículo resuelve notificar esta información en todos los medios de comunicación y redes sociales.

Esto causó un conflicto en el Pleno.

Luego de la votación a favor de esta Resolución, el asambleísta Mario Ruiz, del ala rebelde de Pachakutik, apeló la presidencia de Guadalupe Llori.

Los ánimos se pusieron tensos, y luego de que Llori dejara la Presidencia y fuera reemplazada por Virgilio Saquicela, desde su curul se defendió por tres minutos. Ruiz expuso también, por tres minutos, los motivos de la apelación; principalmente la violación del procedimiento parlamentario.

Con 80 votos a favor, 25 en contra, 25 abstenciones y 1 voto en blanco, Saquicela se mantuvo el resto de la sesión como Presidente encargado.

Luego del impasse siguieron el siguiente punto del orden del día: decidir si el 19 de enero se declara día del salvavidas ecuatoriano.

 

Fuente: La Hora

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio