PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 24, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 24, 2024
Ecuador Continental: 02:51
Ecuador Insular: 02:51
No data was found

Rafa Nadal: “Si no creyera que tuviera opciones de ganar, no estaría aquí”

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-20 10:22:08

El tenista español comentó en el Media Day cómo se encuentra del pie, a días de debutar en París, y se muestra optimista de cara a sus opciones de ganar.

Había mucha expectación por ver a Rafael Nadal en el Media Day de Roland Garros 2022. Después de lo que pasó la semana pasada en Roma y de cómo se le vio con su pie izquierdo, en los últimos días, las sensaciones parecen haber cambiado por completo e incluso Moyà, su entrenador, se animaba a decir que le veía mejor que en 2020, año en el que ganó en París sin perder ningún set. El balear estuvo de buen humor, bromeando en alguna respuesta y dio detalles de cómo se encuentra a días de debutar en París, comparado, por ejemplo, a cómo llegó a Australia.

Si se ha recuperado bien del pie

No, por supuesto que no. No hay nada de lo que pueda recuperarme (risas). Quiero decir, lo que pasó en Roma es algo que venía sufriendo durante unos días, pero ahora me siento mejor. Por eso estoy aquí. Creo que ya todo el mundo sabe lo que me pasa, ya lo hablé allí tras el partido. Esto es algo que puede mejorar y espero que sea el caso aquí en París.

Si se siente optimista de que no le duela en estas dos semanas

No creo que ese sea el objetivo. El dolor está ahí, siempre. No va a desaparecer. Se trata de ver si es tan alto o no para poder competir y tener oportunidades de ganar. Ya he respondido muchas veces sobre mi pie y no quiero hablar todo el rato sobre lo mismo. Entiendo que es normal, sobre todo después de lo que pasó en Roma, pero convivo con esto día a día y no me supone nada nuevo. Estoy aquí para jugar a tenis y hacer el mejor papel que pueda en Roland Garros. Si no creyera que tuviera opciones, no estaría aquí. Estoy trabajando todo lo que puedo. Solo quiero estar sano para hacer un buen tenis.

Si cree que en París es mejor que en el resto de torneos de tierra

No lo sé. He ganado 12 veces en Barcelona, 10 en Roma y 11 en Montecarlo. Puede que no haya mucha diferencia. Este año, no he tenido la mejor de las preparaciones, pero en el deporte, las cosas cambian rápido y lo único que puedo hacer es estar preparado por si el cambio ocurre. Hay jugadores que están en mejor forma que yo, sin duda, es cierto, pero nunca se sabe lo que puede pasar pasado mañana. Es lo mismo que me pasó en Australia.

Si cree que es el favorito este año

No, seguro que no. Los resultados lo dicen, pero no me preocupa. Soy uno de los candidatos. A hoy, viernes, digo esto, pero nunca se sabe lo que puede pasar.

Sobre el cuadro que tiene, habiendo caído en el mismo lado que otros favoritos

No me gustaría saber nada del cuadro. No tengo ese tipo de problemas. A nivel mental, no me importa. En cuanto a tenis, por supuesto que la parte alta es muy dura, con muchos nombres fuertes, pero estamos en un Grand Slam y nunca se sabe lo que puede pasar. Llegando como llego, es cierto que me hubiera gustado otro cuadro, pero es lo que hay. Solo me concentro en mi primer partido, en Thompson, y en construir mis opciones desde los entrenamientos y yendo día a día.

Comparación de cómo llegó a Australia comparado con París y que se le ve animado

Uno tiene que asumir la realidad de cada momento. El animo no me va a faltar, a partir de ahí, tenemos que construir diariamente la fortaleza con el trabajo y el optimismo de que las cosas puedan ir a mejor. Si lo comparamos con Australia, hay cosas mejores y peores. Allí llegué con poca preparación. Allí, el pie estaba mejor de lo que está ahora, es cierto, y eso me permitió tener más tranquilidad. El hecho de que Ángel esté aquí creo que me puede ayudar en ese sentido. Aquí, por diferentes motivos, no he podido entrenar como quisiera. Por la costilla, y luego, porque el pie me ha dado más problemas de lo que esperaba y no podía entrenar las cosas que necesitaba entrenar para tierra. Voy a hacer el esfuerzo de tener opciones de competir y luego, veremos lo que pasa. No soy de especular.

Cómo maneja la presión externa que cree que en cada Roland Garros debe ganar

Tengo casi 36 años, he ganado 13 veces aquí y sé lo que hay. No hay ningún escrito en prensa ni opinión de aficionados que me genere un 0,5% extra de presión. La presión que tengo es la que yo mismo me genero. No juego para demostrar nada. Juego por mi motivación y retos personales. Hago lo que creo que tengo que hacer, con mi equipo, para que las cosas salgan de la mejor manera posible.

Fuente: puntodebreak

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio