PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 15:11
Ecuador Insular: 15:11
No data was found

Bloqueo legislativo, el desafío del Gobierno para atraer inversiones

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-23 16:49:56

El Gobierno quiere insistir en impulsar una ley de inversiones, pero la pugna con la Asamblea crece y limita la posibilidad de llegar a consensos, dice Torino Economics.

La falta de mayoría en la Asamblea Nacional se ha convertido en un desafío para la llegada de capitales a Ecuador, una de las principales metas del Gobierno para reactivar la economía y generar empleo. Así lo sostiene un informe de Torino Economics, unidad de análisis económico de Torino Capital Group, banco de inversión con sede en Estados Unidos.

El banco se enfoca en mercados de capital y actividades comerciales en América Latina y el Este de Europa.

Alias ‘El Profe’, jefe de una red de narcotráfico, capturado en Colombia

“La administración Lasso ha visto surgir ante sí un desafío hasta ahora latente: el bloqueo legislativo, el cual llegó a su clímax cuando la Asamblea Nacional decidió negar y archivar la Ley de Inversiones propuesta por el Ejecutivo”, sostiene el reporte, del 16 de mayo de 2022.

El banco de inversiones explica que la tensión entre el Ejecutivo y el Legislativo, que se ha extendido, es un desafío para la atracción de inversiones. La razón es que la pugna entre ambos poderes del Estado limita “la posibilidad de que la actual administración emprenda las reformas económicas necesarias para estabilizar el crecimiento y alcanzar la sostenibilidad de la deuda pública”, dice el informe. En eso coincide Oswaldo Landázuri, analista económico, quien sostiene que la crisis política impide realizar cambios estructurales para impulsar la economía. El Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador crecerá en 2,8% en 2022, según el Banco Central. Esa previsión considera el impacto de la invasión rusa a Ucrania, que restringe las exportaciones ecuatorianas a la zona Euroasiática. Aunque, la economía del país podría incrementarse en 4% en 2022, siempre y cuando se impulse la inversión, para lo que se necesitan reformas, ha asegurado Guillermo Avellán, gerente del Banco Central.

Fuente: PRIMICIAS 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio