PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: marzo 28, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, marzo 28, 2024
Ecuador Continental: 13:02
Ecuador Insular: 13:02
No data was found

Borrador de comisión recomienda la destitución de Guadalupe Llori

Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-24 22:25:20

La comisión multipartidista ad hoc sesionará este miércoles 25 de mayo, a las 10:30, para analizar el borrador del informe para la posible remoción de la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori (PK).

Según el documento preliminar, al que tuvo acceso este Diario, se recomendará al Pleno que proceda a la destitución de Llori por supuesto incumplimiento de funciones.

En el texto se concluye que Llori incumplió los artículos 129 y 140 de la Ley Legislativa, que tienen que ver con los procedimientos para dar paso a pedidos de apelación a la Presidencia de la Asamblea y la convocatoria a sesiones del Pleno.

El proceso se basa en una denuncia del jefe de bloque del Partido Social Cristiano, Esteban Torres, en contra de Llori, quién consideró que la destitución de la Presidenta es irreversible, al margen de que el Gobierno la apoye o no.

El informe no tiene el carácter de vinculante para el Pleno. Para aprobar una resolución se requiere de 70 votos, algo que reúnen con holgura las bancadas del correísmo, el PSC y los disidentes de Pachakutik y la Izquierda Democrática que buscan la salida de Llori.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
No data was found
Scroll al inicio