PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 26, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 26, 2024
Ecuador Continental: 14:36
Ecuador Insular: 14:36
No data was found

Pabón inaugura mural que costó USD 480 000 a Pichincha

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-05-24 22:37:11

La Prefectura desarrolló desde las 16:00 de este martes 24 de mayo la sesión solemne por el Bicentenario de la Batalla de Pichincha en la Plaza de la República, centro de Quito.

Al acto acudieron alrededor de 1 500 personas, varias autoridades municipales, Embajadores, organismos internacionales, entre otros.

Sesión Solemne

La Banda Sinfónica de Pichincha interpretó la canción Libertaria, ganadora del concurso público de la Prefectura de Pichincha. También tocaron un fragmento de la Cantata Bicentenaria.

El viceprefecto, Alexandro Tonello, comentó que nuestros próceres triunfaron por estar juntos y unidos. También dijo que no se puede hablar de independencia cuando después de 200 años hay niños en las calles, mujeres que son maltratadas, presos políticos y persecución a quienes piensan diferente.

“Hoy en medio de los duros momentos los pensamientos de nuestros próceres nos inspiran para nuestra segunda independencia”, comentó Tonello.

De igual forma se condecoró a varias personalidades destacadas en diferentes ámbitos como deportistas, activistas, músicos, entre otros.

Paola Pabón, prefecta de Pichincha, hizo énfasis en el trabajo que tuvieron las mujeres en la Batalla de Pichincha. Mencionó la importancia de dar visibilidad a las mujeres.

Habló sobre la libertad y la importancia de que en la política exista un libre pensamiento sin que haya una persecución.

Para finalizar el evento se encendieron las luces del mural que está ubicado en la Plaza de la República. Su autor Pavel Égüez trabajó con la técnica de cerámica policromada en 600 metros cuadrados.

La obra costó USD 480 000. La Prefectura de Pichincha confirmó que no se realizó un concurso público para elegir al artífice del mural sobre el Bicentenario. Argumentan que la obra fue encargada a Pavel Égüez porque se trata del principal exponente del muralismo ecuatoriano.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio