DT Jorge Célico dice que Emelec fue ‘incontenible’.

0

celico_0

“La gran actuación de Emelec y algunos errores individuales nuestros hicieron que el rival se ponga en ventaja y luego fuera incontenible”. Así reseñó Jorge Célico, técnico de Universidad Católica, el 7-0 con el que su escuadra cayó ante los millonarios en el Capwell.

Para Célico, los primeros minutos del juego fueron determinantes. “No pudimos frenar los avances de Emelec, ni reestructurar el equipo”, señaló el estratega, quien destacó el desempeño ofensivo de los azules.

La derrota ante los millonarios se suma a otro 6-2 ante Barcelona en Guayaquil en la primera etapa, resultados que a decir del estratega no modificará un sistema de juego que privilegia lo ofensivo.

“Jugando de la misma manera hemos conseguido resultados que de otra forma no conseguíamos. El grupo sabe como pienso y que de estas cosas nos hemos levantado muchas veces. Antes nos pasó en la Serie B y nos recuperamos porque jugamos de una manera en la que estas cosas pueden pasar”, comentó el estratega.

Según el DT, van a mantener el esquema ofensivo. “Nos ha dado resultados el año anterior con el ascenso y este con una buena campaña. Seguiremos atacando porque espero que esto siga hasta llegar a esa final que queremos jugarla”, apuntó el argentino.

Pese a una caída “fea y dolorosa”, los camaratas se mantienen en pelea por rematar como líderes de la etapa, opción que a decir del adiestrador “motiva para seguir adelante”.

En la próxima jornada, Católica recibe a Deportivo Quito, juego en el que Célico apunta a la recuperación futbolística y anímica de un plantel que “mantiene intacta la posibilidad de pelear el campeonato y solo hay que sumar”, dijo el DT.

 

Share.

Comments are closed.