PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 18:17
Ecuador Insular: 18:17
No data was found

El “test del flamengo” que puede pronosticar si una persona tiene riesgo de una muerte prematura

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-22 10:15:51

Mantener el equilibrio sobre una pierna cuando se alcanza la mediana edad puede ser un indicador de buena salud según los científicos

Las personas de mediana edad que no pueden mantener el equilibrio sobre una pierna tienen el doble de probabilidades de morir prematuramente, dicen los científicos.

Investigadores en Brasil, que evaluaron a 2000 personas de 50 a 75 años, encontraron que aquellos que no podían pararse en una pierna durante 10 segundos tenían un 84 por ciento más de probabilidades de morir en la próxima década que aquellos que completaron el ejercicio.

Esta prueba de equilibrio “simple y segura”, conocida como la “prueba del flamenco” por imitar la pose natural de estas aves, podría usarse en controles de salud de rutina para adultos mayores y con ella proporcionar “información útil” sobre su riesgo de muerte, dicen los investigadores.

El procedimiento puede detectar a las personas con peor salud, y aquellas que luchan por completar la actividad tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta y diabetes.

La condición física aeróbica, la fuerza muscular y la flexibilidad son improbables, y el equilibrio generalmente se conserva razonablemente bien hasta que las personas tienen sesenta años, momento en el que se deteriora.

Los controles como estos no se incluyen de forma rutinaria en los controles de salud para las personas mayores, lo que, según los investigadores, se debe a la falta de una prueba estandarizada para medirlo.

También hay datos limitados sobre cómo el equilibrio se vincula con la salud, además de una mayor probabilidad de caídas.

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio