PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 23, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 23, 2024
Ecuador Continental: 03:39
Ecuador Insular: 03:39
No data was found

๐Œ๐ฎ๐ง๐ข๐œ๐ข๐ฉ๐ข๐จ ๐๐ž ๐†๐ฎ๐š๐ฒ๐š๐ช๐ฎ๐ข๐ฅ ๐›๐ฅ๐จ๐ช๐ฎ๐ž๐š ๐ฏรญ๐š ๐š ๐Œ๐จ๐ง๐ญ๐ž๐›๐ž๐ฅ๐ฅ๐จ

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualizaciรณn: 2022-06-22 10:39:50

Volquetas municipalesย bloquean este miรฉrcoles, 22 de junio del 2022, el acceso a laย avenidaย Marcel Laniado, al norte del Puerro Principal. Elย Municipio de Guayaquilย restringiรณ el ingreso principal alย Mercado de Transferencias de Vรญveresย (MTV) deย Montebelloย como medida preventiva a fin de evitar queย manifestantesย interrumpan el servicio. Mientras la terminal atiende con relativa normalidad.

El bloqueo del accesoย con volquetas atravesadas a la altura de laย vรญa a Dauleย iniciรณ la noche del martes 21 de junio. El Municipio informรณ que unosย 200 manifestantesย intentaron ingresar a los exteriores paraย interrumpir la atenciรณn como lo hicieron en la maรฑana del mismo dรญas.

Mientras que se habilitรณ unย acceso vehicularย al mercado por la parte posterior, sobre laย vรญa Perimetral. Y en la avenida Marcel Laniado solo se habilitรณ un carril de acceso provisional en medio de las volquetas para la entrada y salida deย residentesย del sector.

Municipio reforzรณ resguardo

El vicealcalde de Guayaquil,ย Josuรฉ Sรกnchez, informรณ que se reforzรณ la seguridad del MTV con alrededor de 500 personas, a fin de retomar la normalidad en medio delย paro nacional. โ€œMientras que el tema sea reclamar pacรญficamente, bienvenidos. Pero no vamos a permitir ningรบn tipo de desmรกn o deย violencia. Y mucho menos que se afecte elย normal funcionamiento de los mercadosโ€, dijo

El Mercado de Transferencias de Vรญveres es crucial tanto para elย abastecimientoย de medio centenar de mercados municipales del Puerto Principal, como para comerciantes minoristas de tiendas y pequeรฑos locales de la urbe.

Debido a las manifestaciones,ย cinco mercadosย de la ciudad se mantuvieron cerrados este martes 21 de junio, segรบn reporte del Municipio. Pero el sistema de anteciรณn a emergenciasย Ecu 911ย reportรณ que este miรฉrcoles 22 todos los mercados retomaron la atenciรณn y funcionan con normalidad.

En los mercados y tiendas de Guayaquil se encarecieron productos como la papa, la zanahoria, el cilantro o el tomate. Y, en el dรฉcimo dรญa de protestas, escasean hortalizas como coliflor, brรณcoli, espinaca o acelga.

Fuente: El Comercio

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio