Facebook Twitter Instagram
    ULTIMAS NOTICIAS:
    • Recuperación de la producción petrolera ya alcanza un 97 % del volumen que tenía antes de las protestas en Ecuador
    • Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo primera reunión con el FMI
    • Sistema informático de votación de la Asamblea Nacional, bajo investigación fiscal
    • Boris Johnson dimite como primer ministro británico
    • Dictamen de la Corte Constitucional pone fin al estado de excepción en Azuay, Imbabura, Sucumbíos y Orellana
    • Julio es el mes del pollo, cuyo consumo creció el 155 % en la región y en Ecuador, donde se prefiere frito y la ingesta per cápita llega a 27 kg
    • Casi una semana después de la finalización del paro, abastecimiento de gas, en algunos barrios de Quito, no se normaliza. En ciertas zonas se vende hasta en $ 10 el tanque
    • Defensa de Leonidas Iza consultará a la Corte Constitucional sobre la ‘imparcialidad’ de la jueza que lleva el caso por paralización de un servicio público
    • Jaime Nebot propone adoptar modelo federal en Ecuador
    • Ballena se varó enredada con redes de pesca; pobladores intentaron liberarla, pero murió en parroquia rural mantense
    Facebook Twitter Instagram
    • Inicio
    • Programación
      • 2022
    • Tarifario
      • Radio Centro 101.3 FM
      • Semanario El Observador
    • Top five
    • Rendición Cuentas
    • Historial y Contactos
    • Radio Centro TV
    • Escúchanos En Vivo
    Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena
    Home»Seguridad»Fiscalía investiga muerte de manifestante en Puyo
    Seguridad

    Fiscalía investiga muerte de manifestante en Puyo

    Nathaly Julissa Quimis MedinaBy Nathaly Julissa Quimis Medina22/06/2022No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter
    Share
    Facebook Twitter

    La Fiscalía abrió, de oficio, una investigación previa por la muerte de un manifestante en Puyo, provincia de Pastaza, en el marco de la protesta social en contra del Gobierno de Guillermo Lasso.

    La muerte de esta persona se registró la noche del 21 de junio de 2022. Ahora la Fiscalía practicará diligencias, recabará indicios, recogerá versiones de testigos y hará pericias de los videos de las cámaras de seguridad. El objetivo es determinar la causa de esa muerte. 

    Según los reportes oficiales, esta es la segunda muerte que se ha registrado en el contexto del paro nacional. El primero deceso fue reportado el 20 de junio tras caer en una quebrada, en el sector del redondel de Collas, en Guayabamba.

    El fallecido de Puyo, en cambio, se llamaba Byron Guatatuca. Era un hombre Kichwa de la comuna de San Jacinto, según el movimiento indígena.

    Postura de los indígenas

    La Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana (Confeniae) denunció que el manifestante murió a causa de un disparo a quemarropa por parte de la Policía Nacional. 

    Según esa organización, la fuerza pública los reprimió durante la protesta social y realizó disparos al cuerpo de los manifestantes.

    Pachakutik también se pronunció al respecto y lamentó la muerte del comunero. Ese movimiento dijo: “Transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia del compañero víctima de la violencia del Estado y llamamos a las organizaciones de derechos humanos a que fijen sus ojos en Ecuador”.

    Postura de la Policía

    La Policía Nacional dijo que se presume que Guatatuca falleció a causa de la manipulación de un artefacto explosivo, en el contexto de las manifestaciones. Agregaron que el caso se investigará.

    “La institución policial informa que no utiliza material explosivo para el control del orden público y menos aún se ha utilizado en las marchas y manifestaciones pacíficas ciudadanas. No obstante, como disponen las leyes, este caso será investigado por las autoridades judiciales y apoyaremos al esclarecimiento de todos los hechos violentos”, señala un comunicado.

    Fuente: El Comercio

    Share. Facebook Twitter
    Nathaly Julissa Quimis Medina

    Related Posts

    Asaltan blindado en centro comercial del norte de Quito; delincuentes se llevaron unos $ 150.000

    05/07/2022
    (Leer mas)...

    Jueza acoge pedido de la defensa del Presidente de la Conaie

    05/07/2022
    (Leer mas)...

    Tres asesinatos se registraron en Esmeraldas en menos de 24 horas después de finalizar el estado de excepción

    01/07/2022
    (Leer mas)...

    Comments are closed.

    EN VIVO
    ESCUCHANOS EN VIVO
    TOP FIVE DE LA SEMANA
    GUIOTECA MUSICAL DE AFTER OFFICE
    https://www.radiocentro.com.ec/wp-content/uploads/2021/09/Guioteca-5-Bandas-Separadas.mp4
    SEMANARIO EL OBSERVADOR
    UBICACIÓN GOOGLE
    Facebook Twitter Instagram
    © 2022 Centro 101.3 FM Guayas y Santa Elena || El Streaming del Ecuador by MakroDigital.com.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.