PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 19, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 19, 2024
Ecuador Continental: 21:00
Ecuador Insular: 21:00
No data was found

Bajar los precios de gasolinas y diésel, como pide la Conaie, le costaría al Estado unos $ 1.047 millones, calcula Ministerio de Finanzas

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-23 07:21:34

Por cada 10 centavos menos en el precio de venta al consumidor el impacto sería de $ 111 millones anuales por las gasolinas y de $ 115 millones por el diésel.

También sostiene que hay que tomar en cuenta que los subsidios a los combustibles, tal como están estructurados al momento, no han cumplido el objetivo de ayudar a los más desposeídos. Para Erazo, el Gobierno debería cambiar sus prioridades, por un lado retirar los subsidios pero focalizando a sectores que realimente lo necesitan, y utilizar esos recursos que ahora se dirigen a subsidios a la inversión social.

Erazo reconoce que los subsidios son un tema que se convirtió en político antes que en técnico. Los subsidios de los combustibles siguen al alza, pero si no existieran estos subsidios la gasolina extra estaría en un precio de $ 3,40 el galón (pues tiene subsidio de $ 0,85), mientras la gasolina ecopaís estaría en $ 3,80 (subsidio de $ 1,25 por galón). Lamenta que la gasolina con etanol tenga un subsidio mayor, y que justamente esta gasolina más cara es la que se está buscando instaurar en el nuevo plan del Gobierno. El diésel, en cambio, debería estar en $ 4, pues el subsidio ahora mismo es de $ 2,10.

Por otro lado, dice estar preocupado por las consecuencias de las paralizaciones en el abastecimiento de combustibles. Que la escasez ya se va a empezar a sentir inclusive en Quito. Comenta que algunas estaciones ya han empezado a comunicar que no tienen gasolina extra. El diésel aún hay porque no se ha producido mucho tránsito de vehículos pesados, justamente por el paro.

Fuente: El Universo

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio