PortadaHomeRadioCentro

Ecuador: abril 25, 2024

Ecuador Continental:

Ecuador Insular:

Ecuador, abril 25, 2024
Ecuador Continental: 19:37
Ecuador Insular: 19:37
No data was found

Refuerzan controles en instalaciones del sistema de energía en Guayaquil y otros puntos de Guayas; Ministerio indicó que suministro está garantizado

Picture of Por: Victor Gonzalez

Por: Victor Gonzalez

Ultima actualización: 2022-06-23 12:12:36

Con el Ejército y Policía se busca desalojar a los manifestantes de las instalaciones de la subestación tomada.

Tras la toma de la subestación de Tisaleo, en Tungurahua, el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, ha indicado que Guayaquil y la provincia cuentan con el normal suministro de energía.

La toma de la subestación en Tisaleo por parte de 300 manifestantes despertó inquietud, porque de allí se traslada energía a la instalación Chorrillos, en Guayaquil.

Esta subestación opera a nivel de 500.000 voltios para el país. Forma parte del sistema de transmisión en extralta tensión que lleva la energía desde la central Coca Codo Sinclair hasta la subestación Chorrillos.

Arosemena indicó que el “sistema nacional interconectado opera con normalidad”.

El gobernador también aseguró que en Guayaquil y Guayas los puntos estratégicos del sistema de suministro de energía eléctrica están reforzados por fuerzas del orden.

Xavier Vera, ministro de Energía y Minas, dijo que desde la madrugada están en coordinación con las Fuerzas Armadas por lo sucedido en Tisaleo.

El comandante de Policía, Fausto Salinas, indicó la mañana de este jueves que la subestación aún estaba tomada por los indígenas. “Todavía no tenemos el control de Tisaleo (07:50). Está tomada la instalación. Estas tomas las hacen con muchas personas, son masivas. El primer paso es tratar de buscar la sensibilidad de estas personas, los líderes. Trabajar como se lo hizo ayer en el Puyo”, señaló Salinas en Teleamazonas.

Durante la mañana, decenas de indígenas se mantenían en la subestación eléctrica. Jaime Hurtado, un dirigente de un sistema de riego, señaló que iban a permanecer allí hasta la tarde cuando llegue otro relevo.

“La orden es que no se prendan las alimentadoras de energía que van a la ciudad de Guayaquil, esa es la consigna”, indicó el dirigente a medios locales.

Los manifestantes que llegaron a esa subestación son de la comunidad de Santa Rosa.

Comuneros insisten en que el Gobierno acepte las peticiones realizadas por el movimiento indígena.

Fuente: El Universo 

Compartir este articulo

Facebook
Twitter
Scroll al inicio